sábado, 9 de abril de 2011

Vidrio

Un comienzo...

Mi casa...

La verdad es que en mi casa se hacían y hacen muchas celebraciones por no decir carretes jejeje, somos muchos hermanos todos jóvenes y llenos de energía.
Lo que resultó de esto fue un montón de botellas en mi casa, cosa que desesperaba un poco a mi querida madre... la opción en algún momento fue botar todo a la basura, pero luego de aparecer hace muchos años atrás los famosillos contenedores de botellas de vidrio en los supermercados se comenzó a reciclar en mi casa como un hábito común... desde que yo era muy chica.
Esto es una costumbre que sigue hoy... donde ya no son tan sólo botellas del carrete.



3 comentarios:

  1. Bueno, en mi casa no se reciclaba nada hasta hace pocos meses yo comencé a incentivarlos.... ahora siempre separamos los tetrapack que en mi casa consumimos harto (leche), botellas plásticas y luego de juntar una buena cantidad la vamos a botar a los contenedores que están cerca de mi casa... mi idea era vender el reciclaje pero para eso tendría que tener lleno mi casa de botellas y tetrapack, cosa que no puedo por mi pequeño patio...
    También, cada vez que voy a comprar utilizo mi bolsa de género y trato que todos en mi casa la utilicen para ir a comprar el pan por ejemplo.
    Son pequeñas cosas que deben ser que deben llegar a ser hábitos, sólo de esta manera se puede comenzar a que los demás se sumen y cada vez el impacto de vaya minimizando...

    pd: Amiga podrías publicar direcciones y datos donde ir a dejar reciclaje.... muy buena iniciativa te felicito y desde ya cuenta conmigo :D!!!

    ResponderBorrar
  2. Oigan, eso de las bolsas biodegradables es verdad?.. en el Lider dan unas bolsas cafés que se supone que son biodegradables, es verdad eso?... en mi casa no tenemos nada aún con reciclaje, pero tenemos en planes poner un lugarcito de compostaje en el patio, para la basura orgánica.

    Ojo con lo que consumimos, lo ideal es ocupar solo lo justo y necesario, porque todo lo que sobra se convierte en basura. Mientras menos sobre, menos basura habrá. Hay que fijarse en el envase, el relleno, etc... generalmente los envases no se consumen, los rellenos tampoco. Lo ideal es comprar los alimentos en estado natural, para que se pueda consumir hasta la cáscara.

    Mi teoría es que si compramos los productos en el lugar de fabricación, podríamos ahorrar en los envases y el relleno de protección de estos productos.

    ResponderBorrar